Publicado 29/09/2021 07:47CET

Japón.- Kono y Kishida se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones del Partido Liberal Democrático de Japón

18 September 2021, Japan, Tokyo: (L-R) Candidates for the presidential election of the ruling Liberal Democratic Party (LDP) Taro Kono, state minister in charge of administrative reform, Fumio Kishida, former foreign minister, Sanae Takaichi, former inter
18 September 2021, Japan, Tokyo: (L-R) Candidates for the presidential election of the ruling Liberal Democratic Party (LDP) Taro Kono, state minister in charge of administrative reform, Fumio Kishida, former foreign minister, Sanae Takaichi, former inter - Pool/ZUMA Press Wire/dpa

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proceso de elecciones primarias en el Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón, de cara a la elección del nuevo líder de la formación, ha concluido con resultados favorables para el ministro al cargo de la gestión de las vacunas, Taro Kono, y el exministro de Exteriores Fumio Kishida, quienes se enfrentarán en segunda vuelta.

Ni Kono ni Kishida han conseguido hacerse con la mayoría de los votos, pero sí que han sido los dos candidatos que han logrado un mayor porcentaje de los 766 votos en disputa, otorgados por parlamentarios del partido y militancia de la formación a partes iguales, recoge la radio televisión japonesa NHK.

Así, el primero ha obtenido 255 votos, mientras que el exministro de Exteriores se ha hecho con uno más. Ahora, en la segunda ronda, los votos de los parlamentarios tendrán más peso, ya que la decisión de la militancia otorgará tan solo 47 puntos.

Junto a estos candidatos, también se han presentado a las elecciones las exministras de Comunicaciones Seiko Noda y Sanae Takaichi. Por su parte, el actual líder del partido y primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció a principios de septiembre que no optaría a la reelección.

El ministro Kono se perfilaba como el principal candidato a la victoria, si bien los sondeos apuntaban a una carrera apretada en la que el resto de candidatos contaban igualmente con posibilidades de imponerse en la votación.

La Asamblea del país, la Dieta Nacional, designará al ganador como primer ministro para que, más tarde, un gabinete fije la fecha de celebración de elecciones a la Cámara Baja.

Contador