Publicado 24/08/2021 23:13CET

Japón.- Al menos dos heridos, uno de gravedad, por un presunto ataque con ácido en el metro de Tokio

22 August 2021, Japan, Tokyo: A police officer stands in front of a frosted glass window at an exit for air travelers at Haneda Airport. Photo: Karl-Josef Hildenbrand/dpa
22 August 2021, Japan, Tokyo: A police officer stands in front of a frosted glass window at an exit for air travelers at Haneda Airport. Photo: Karl-Josef Hildenbrand/dpa - Karl-Josef Hildenbrand/dpa

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre y una mujer han resultado heridos este martes después de que un individuo les arrojara lo que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de ácido sulfúrico antes de darse a la fuga.

El incidente ha ocurrido a pesar del incremento de la seguridad en toda la capital con motivo de la inauguración de Juegos Paralímpicos de Tokio este mismo día.

El hombre, de 22 años, sufrió heridas en la cara y el hombro, mientras que la mujer, de 34 años, sufrió quemaduras en las piernas en el ataque que tuvo lugar poco después de las 21.00 en la estación Shirokane Takanawa, informa la agencia oficial de noticias Kyodo.

Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital y permanecen conscientes, según la Policía. El hombre reviste heridas de gravedad, mientras que la mujer ha sido hospitalizada de carácter leve.

El sospechoso, de unos 175 centímetros de altura y de entre 30 y 50 años, estaba vestido de negro y llevaba una máscara.

El incidente tiene lugar después de un ataque con cuchillo en un tren de cercanías del ferrocarril eléctrico también en Tokio, que dejó una decena de heridos a principios de este mes, durante la celebración de los Juegos Olímpicos.