Publicado 07/01/2020 11:30

Japón.- Nissan califica de "lamentable" la fuga de Carlos Ghosn y asegura que continuará la vía judicial

Japón.- Nissan califica de "lamentable" la fuga de Carlos Ghosn y asegura que co
Japón.- Nissan califica de "lamentable" la fuga de Carlos Ghosn y asegura que co - RENAULT - Archivo

TOKIO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha calificado como "extremadamente lamentable" la huida sorpresa del expresidente de la compañía Carlos Ghosn a Líbano y ha asegurado que continuará tomando las acciones legales necesarias para responsabilizar a este del daño causado a la compañía.

Nissan destacó que la violación de la libertad bajo fianza del directivo de nacionalidad francesa, libanesa y brasileña y su escapada a Líbano la semana pasada representa un acto que desafía el sistema judicial del país.

La corporación automovilística resaltó que llevó a cabo una investigación "sólida y exhaustiva", a través de la que descubrió "numerosos actos de mala conducta" por parte de Carlos Ghosn, por lo que determinó que este no estaba en condiciones de servir como ejecutivo y lo retiró de todas sus responsabilidades.

Según la empresa, dicha investigación demostró como "incontrovertibles" varios actos de mala conducta por parte de dicho directivo, entre los que se encontraban la declaración errónea de su retribución en la empresa y la apropiación indebida de los activos de la compañía para su beneficio personal.

En este sentido, la firma calificó como "significativas" las consecuencias de estos actos y recordó que, además del proceso judicial que se está llevando acabo en Japón, la estadounidense SEC también ha determinado como "fraudulenta" la conducta de Carlos Ghosn y apuntó que está "en curso" una investigación en Francia sobre este caso.

"La huida de Ghosn no afectará la política básica de Nissan de responsabilizarlo por la grave mala conducta descubierta mediante la investigación interna. La compañía continuará tomando las acciones legales necesarias para responsabilizar a Ghosn por el daño que su mala conducta ha causado a Nissan", concluyó la empresa.