Publicado 22/02/2021 12:17CET

Japón.- Otros nueve altos cargos del Gobierno habrían acudido a "caros almuerzos" con un hijo del primer ministro

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga. - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha señalado este lunes que otros nueve altos cargos del Ministerio de Comunicación y Asuntos Internos habrían mantenido una serie de "caros encuentros" con Seigo Suga, el hijo mayor del primer ministro, Yoshihide Suga, a lo largo de 2020.

El propio Ministerio ha indicado que los resultados de las primeras investigaciones llevadas a cabo a nivel interno apuntan a que once e los trece altos cargos se habrían visto beneficiados en lo que supondría una clara violación de la Ley Nacional de Ética para el Servicio Público.

Está previsto que el Gobierno imponga medidas contra los afectados, según el diario 'The Japan Times'. Las pesquisas sostienen que los implicados habrían almorzado o cenado con Suga, el mayor de los hijos del mandatario, en al menos 39 ocasiones. Junto a ellos estaría también personal de Tohokushinsha Film, una empresa encargada de ofrecer servicios de transmisión vía satélite.

Las leyes niponas prohíben a los funcionarios aceptar regalos u obsequios de individuos o empresas que podrían solicitar algún tipo de "favor". Este mismo lunes, Yoshihide Suga ha pedido perdón en una sesión de la Comisión Presupuestaria en la Cámara Baja del Parlamento. "Siento que mi hijo se haya visto involucrado en esto", ha dicho.

Los encuentros salieron a la luz después de que la revista 'Shukan Bunshun' publicara una serie de informaciones sobre el hijo de Suga, que habría mantenido diversos encuentros con varios ejecutivos del sector audiovisual durante cenas a la que habrían acudido, además, varios altos cargos del Ministerio de Comunicaciones.

Las informaciones al respecto han levantado la polémica en el país, si bien el primer ministro ha insistido en que no importa "quién estuviera involucrado", y ha abogado por "esclarecer todos los hechos".