Publicado 14/11/2019 10:19

Japón.- El PIB de Japón se frena al 0,2% en el tercer trimestre

TOKIO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El crecimiento del PIB de Japón se moderó de forma significativa entre los meses de julio y septiembre, cuando la expansión interanual fue del 0,2%, frente al 1,8% del dato revisado del segundo trimestre, según los datos publicados este jueves por el Gobierno nipón.

En comparación con el trimestre precedente, el crecimiento del PIB de Japón se frenó al 0,1%, tres décimas por debajo del ritmo de expansión observado en los tres meses anteriores.

Durante el tercer trimestre, el consumo privado de los hogares, responsable del 60% de la economía nipona, registró un crecimiento del 0,3% respecto al segundo trimestre y del 1,4% en un año.

Por su parte, el gasto público registró un aumento interanual del 2,2%, mientras que en comparación con el segundo trimestre se incrementó un 0,5%.

En el caso de las exportaciones, estas bajaron un 2,6% en un año y un 0,7% en comparación con el segundo trimestre, mientras que las importaciones aumentaron un 0,9% anual y un 0,2% trimestral.

"Las exportaciones aún son débiles", reconoció en rueda de prensa Yasutoshi Nishimura, ministro de Economía, Política Fiscal y Revitalización de Japón.