Publicado 04/02/2021 05:27

Japón.- El presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio se disculpa tras ser criticado por sus comentarios sexistas

28 January 2021, Japan, Tokyo: Yoshiro Mori, President of Tokyo Olympic and Paralympic Games Organising Committee (TOGOC), speaks to media after attended a video conference with IOC President Thomas Bach at TOGOC headquarters. Photo: -/Pool via ZUMA Wir
28 January 2021, Japan, Tokyo: Yoshiro Mori, President of Tokyo Olympic and Paralympic Games Organising Committee (TOGOC), speaks to media after attended a video conference with IOC President Thomas Bach at TOGOC headquarters. Photo: -/Pool via ZUMA Wir - -/Pool via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, se ha disculpado este jueves después de ser duramente criticado por sus comentarios sexistas, en los que había asegurado que las reuniones con mujeres "llevan más tiempo", comentarios que ahora tilda de "descuidados".

Tras las duras críticas, Mori ha asegurado a la agencia Kyodo News que le gustaría "ofrecer una disculpa".

Este miércoles, durante una intervención en línea en un encuentro del Comité Olímpico de Japón, Mori sugirió que las mujeres hablan demasiado en las reuniones de la junta directiva, al considerar que tienen "un fuerte sentido de rivalidad".

Las declaraciones de Mori se dieron en referencia al plan del Comité de aumentar el porcentaje de mujeres en su consejo de administración del 20 al 40 por ciento, ante lo que el presidente sugirió que debería restringirse su tiempo de intervención.

"Las mujeres tienen un fuerte sentido de rivalidad. Si una miembro levanta la mano para hablar, todas las demás sienten la necesidad de hablar también. Todos terminan diciendo algo", aseguró en la reunión.