Publicado 05/10/2020 14:39

Japón/Suiza.- La japonesa NEC compra la 'fintech' suiza Avaloq por 1.900 millones

Japón/Suiza.- La japonesa NEC compra la 'fintech' suiza Avaloq por 1.900 millone
Japón/Suiza.- La japonesa NEC compra la 'fintech' suiza Avaloq por 1.900 millone - NEC

TOKIO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tecnológica japonesa NEC ha llegado a un acuerdo con la 'fintech' suiza Avaloq para adquirir la compañía por 2.050 millones de francos suizos (1.900 millones de euros), según han anunciado ambas empresas este lunes en un comunicado conjunto.

La mayor parte del negocio de Avaloq se centra en Suiza, pero cuenta con más de 150 clientes en otros 30 países. NEC ha destacado que gran parte del crecimiento de los ingresos de la firma suiza se debe a los ingresos recurrentes por su 'software' como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) y procedimientos de empresa como servicio (BPaaS).

"NEC promocionará la expansión global de ventas del 'software' de Avaloq aprovechando los canales de venta del grupo NEC, incluyendo a KMD, un proveedor europeo de 'software' y servicios de tecnologías de la información que NEC adquirió en febrero de 2019", ha afirmado el presidente y consejero delegado de la firma nipona, Takashi Niino.

"Todo el consejo de administración de Avaloq está comprometido con llevar adelante nuestra estrategia de crecimiento y estamos muy contentos de tener un socio sólido de nuestro lado que apoya nuestra visión a largo plazo y nos ofrece continuidad, estabilidad y un futuro emocionante de crecimiento acelerado en nuevos mercados", ha apostillado el consejero delegado de Avaloq, Juerg Hunziker.