Publicado 08/10/2021 03:55CET

Japón.- Un terremoto de magnitud 5,9 sacude Tokio, el más intenso desde 2011

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala Richter ha sacudido el área metropolitana de la capital de Japón, Tokio, en la noche de este jueves, registrando así el temblor más intenso desde el seísmo y posterior tsunami que arrasó la costa este de la isla en 2011.

A consecuencia del terremoto se han registrado, al menos, 32 heridos, además de fugas de agua por las alcantarillas, el descarrilamiento de un tren, y cortes de luz en el suburbano tokiota, recoge la agencia japonesa Kyodo.

De este modo, se han visto afectados varios puntos de Tokio, así como de la prefectura de Saitama, mientras que el epicentro se ha dado en el noroeste de la prefectura de Chiba a unos 80 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el recién nombrado primer ministro de Japón Fumio Kishida, ha establecido un grupo de trabajo en su oficina para supervisar la respuesta gubernamental al temblor, apunta la radiotelevisión NHK.

En un principio se ha apuntado una magnitud de 6,1 en la escala de Richter, pero más tarde ha sido degradado por la Agencia Meteorológica, que ya ha advertido de que la próxima semana se podría producir otro temblor de las mismas características, tal y como apunta el diario 'Japan Times'.

La última vez que la nación asiática registró un terremoto más fuerte que este fue el 11 de marzo de 2011, cuando un seísmo de magnitud 9 azotó el noreste del país y provocó un tsunami que dejó casi 20.000 fallecidos.

Contador