Publicado 02/10/2021 08:53

Japón.- El tifón 'Mindulle' deja al menos 14 heridos a su paso por Japón

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce personas han resultado heridas en las últimas horas por el paso del tifón 'Mindulle' por las prefecturas japonesas de Kanagawa, la más poblada del país, e Ibaraki, donde han tenido que ser atendidas diez y cuatro personas, respectivamente, según informa la cadena estatal japonesa NHK.

La Agencia Meteorológica de Japón ha avisado que la tormenta, que ha paralizado vuelos y causado inundaciones en algunas carreteras, continuará azotando la costa del Pacífico del noreste de Japón hasta el sábado por la mañana.

No obstante, los expertos esperan que el tifón se debilite y se convierta en una depresión extratropical a su paso por el este de Japón el sábado por la noche.

Japan Airlines ha cancelado más de 100 vuelos, principalmente los vinculados al aeropuerto tokiota de Haneda, mientras que algunos horarios de trenes en la prefectura cercana a la capital y otras áreas se han visto seriamente afectados.

El río Samuro que atraviesa Isumi, prefectura de Chiba, se ha desbordado debido a las fuertes lluvias, lo que ha llevado a las autoridades locales a emitir el más alto nivel de advertencia para los residentes.