Actualizado 04/09/2017 08:47

Javier Duarte abandona su huelga de hambre tras una bajada de tensión

Javier Duarte extraditado en México
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Sep. (Notimérica).-

   El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, ha finalizado definitivamente su huelga de hambre, que se prolongó durante 15 días, debido a padecer baja presión arterial.

   Duarte ha debido ser trasladado al servicio médico del penal en el que se encuentra, el Reclusorio Norte, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

   Debido a la baja presión arterial, de 80/50 cuando lo normal es 120/80, Duarte ha sufrido mareos y nauseas, por lo que los médicos del penal le han recomendado permanecer en cama.

   El Gobierno de Ciudad de México, mediante una nota de prensa, ha informado e que "la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se mantiene atenta del estado de salud del interno mencionado".

   Tras la atención médica y las recomendaciones, el exgobernador ha abandonado la huelga de hambre a las 13.52 horas (hora local). Aunque ha permanecido en observación, ya ha regresado a su estancia y se encuentra estable.

   El pasado miércoles, aunque aún continuaba con su huelga de hambre, que inició el 17 de agosto, Javier Duarte ingirió una sopa de verduras, asegurando que aún así su huelga continuaba.

   El objetivo de Duarte con su huelga de hambre es, según é mismo, protestar contra "una persecución sin fundamentos legales en contra de quienes fueron mis colaboradores", según ha publicado el diario mexicano 'Animal Político'.

Más noticias