Actualizado 15/05/2018 09:42

Javier Duarte demanda a Ricardo Anaya por "daños morales"

Javier Duarte
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 May. (Notimérica) -

   El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, demandó al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por presuntos daños morales.

   Este hecho se fundamenta, según indicaron los abogados del exgobernador, en que "durante la transmisión del primer debate presidencial que se llevó a cabo el 22 de abril, Ricardo Anaya, afirmó que mi cliente administró agua destilada a niños con cáncer", indicaron los abogados de Duarte, recoge 'Animal Político'. Lo que Duarte considera una "falsedad oportunista".

   Según se indica en el documento firmado por el abogado Omer Salomón, estas falsas aseveraciones "emanan de la imaginación de Miguel Ángel Yunes Linares, quien, valiéndose de su posición como gobernador de Estado, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta falsa noticia, que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño", indica el documento.

   "Este falso rumor se utilizó con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya", continúa el escrito.

   Según el actual gobernador del estado mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, desde 2011, la administración de Duarte recibió un aviso sobre la utilización de medicamentos falsos o "clonados" de quimioterapia para niños, y aún así su gobierno "siguió comprando productos a la empresa que los vendió".

   Los abogados de Duarte, quien está preso a la espera de sentencia por las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, señalaron que también presentaron una demanda contra Yunes.