Javier Duarte extraditado en México
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Jul. (Notimérica) -

   El subproducurador Jurídico de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República de México, Alberto Elías Beltrán, ha comunicado que el exgobernador de Veracruz (México), Javier Duarte, podría ser extraditado a México entre el 17 y 21 de este mes.

   Duarte, que se encuentra detenido en Guatemala por delitos federales de delincuencia organizada y lavado de dinero, podría ser extraditado "conforme a los términos y plazos dispuestos por el acuerdo bilateral México-Guatemala", ha asegurado Beltrán a 'Excélsior Televisión'.

   

   

   El fiscal de Guatemala, José Galdámez, indicó en la última vista pública que la pena del exintegrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría ser de hasta 40 años de cárcel por delincuencia organizada y otros 15 por lavado de dinero.

   Por el momento, lo único que se sabe a ciencia cierta es que la Procuraduría General de la República se encargará de todo el operativo de extradición del mexicano detenido en Guatemala "velando en todo momento por los Derechos Humanos y la seguridad del reclamado", según ha comunicado el subprocurador.

Más noticias