Javier Duarte extraditado en México
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Sep. (Notimérica) -

   El exgobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, ha abandonado su huelga de hambre diez días después de haberla iniciado, aunque mantiene su actitud de protesta. Duarte se encuentra en el Reclusorio Norte acusado de crimen organizado y lavado de dinero.

   La nota informativa de las autoridades de la capital recoge que "la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informa que Javier Duarte de Ochoa inició voluntariamente el pasado 17 de agosto una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Sin embargo, el pasado 27 de agosto ingirió alimentos".

   Las autoridades también han añadido que durante la huelga de hambre del esxgobernador se ha revisado su estado de salud tres veces cada día, según dicta el protocolo de Malta.

   El documento agrega que "según sus propias afirmaciones, pese al consumo de los alimentos, él continúa su huelga de hambre, por lo que el Sistema Penitenciario dará continuidad a su atención médica. Su estado de salud se reporta estable por el momento".

   El origen de la protesta mediante una huelga de hambre de Duarte, según firmó él mismo en una carta, se debe a "una persecución sin fundamentos legales en contra de quienes fueron mis colaboradores", según ha informado el diario mexicano 'Animal Político'.

Más noticias