Publicado 01/12/2020 12:10

Jean Pierre Mustier dejará la dirección de UniCredit en abril de 2021

Sede central de UniCredit en Milán
Sede central de UniCredit en Milán - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El banquero francés Jean Pierrre Mustier, actual consejero delegado de UniCredit, ha comunicado al consejo de administración del mayor banco italiano por volumen de activos, que abandonará la entidad cuando expire su mandato el próximo 21 de abril, aunque permanecerá al frente de la entidad el tiempo necesario para garantizar la transición o hasta que sea designado un sucesor.

Mustier, de 59 años, se incorporó a UniCredit en 2011 y desde 2016 ocupaba el puesto de consejero delegado, desde el que ha capitaneado la implementación del plan estratégico de la entidad.

El presidente electo de UniCredit, Pier Carlo Padoan, junto al consejo del banco, llevarán a partir de este momento un amplio proceso de búsqueda de candidatos internos y externos para reemplazar a Mustier.

"He decidido retirarme al final de mi mandato en abril de 2021 para permitir que la nueva junta elabore una estrategia futura", indicó Mustier.

"En cualquier caso, siempre he dicho que cinco años era el período ideal para que alguien siguiera siendo director ejecutivo, y mis cinco años en UniCredit han sido, por decir lo mínimo, una experiencia extraordinaria. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado durante mi mandato y lo lejos que ha llegado el grupo en tan poco tiempo", añadió.