Actualizado 24/10/2015 03:55

Jeb Bush reduce su equipo electoral y recorta el sueldo de sus colaboradores

Jeb Bush
REUTERS

WASHINGTON, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador de Florida y aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Jeb Bush se ha visto obligado a reducir su equipo electoral y recortar en un 40 por ciento el sueldo de sus colaboradores de su oficina de campaña en Miami.

Según informa el diario 'El Nuevo Herald', los gastos de viaje también se reducirán a partir de este viernes en un 20 por ciento y el presupuesto para todo lo relacionado con la publicidad y los esfuerzos de llegar a los votantes bajará un 45 por ciento.

La oficina de campaña situada en la localidad de Coral Gables permanecerá abierta, aunque con un solo empleado, mientras que la sede principal de Miami se quedará "con un equipo pequeño", tal y como detalla el citado periódico.

"Estamos haciendo cambios hoy para asegurarnos de ubicar a Jeb en la mejor posición para ganar la nominación y la elección general", ha explicado Kristy Campbell, portavoz de la campaña, en una comunicado escrito, tratando de acallar rumores sobre la escasez de fondos del exgobernador de Florida.

"Jeb es el único candidato que tiene un historial conservador comprobado, ideas audaces y fuerte liderazgo necesarios para arreglar los problemas que tiene Estados Unidos. Estamos moviendo nuestros recursos a los estados para asegurarnos de que los electores en las primarias conozcan su historial y visión para el futuro", ha agregado.