Actualizado 16/06/2015 10:06:54 +00:00 CET

Jeb Bush: "Soy candidato a la Presidencia de Estados Unidos"

271360.1.644.368.20150615223417
Vídeo de la noticia

WASHINGTON, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El exgobernador de Florida Jeb Bush ha terminado este lunes con meses de especulación y ha confirmado su candidatura a las primarias republicanas para las elecciones de 2016. "Lo he decidido: soy candidato a la Presidencia de Estados Unidos", ha proclamado entre los gritos de cientos de simpatizantes.

   Bush ha aludido a "la campaña que empieza hoy" para proclamar que "Estados Unidos se merece algo mejor". En este sentido, ha expuesto algunos de sus logros políticos para pedir el apoyo, toda vez que, según sus palabras, está en juego la "prosperidad" y la "seguridad" del país.

   "Nuestro país va por muy mal camino (...). La pregunta para mí es : ¿qué voy a hacer? Y lo he decidido: soy candidato a la Presidencia de Estados Unidos", ha dicho durante un acto en Miami, bastión desde el que no ha dudado en apelar al votante hispano, hablando incluso en español.

   El exgobernador encara su gran oportunidad política con un mensaje "optimista" y al mismo tiempo cauto. "No daré nada ni nadie por seguro. Me presento con el corazon, me presento para ganar", ha subrayado desde el escenario.

   SIN SU PADRE NI SU HERMANO

   Bush, de 62 años, se convierte así en el tercer miembro de su familia en aspirar a la Casa Blanca tras su padre y su hermano, ausentes en la cita de este lunes. Sí ha acudido, sin embargo, la madre del candidato: Barbara Bush.

   El exgobernador se suma a una carrera de la que oficialmente ya forman parte otros diez aspirantes republicanos y que, a tenor de las encuestas, continúa abierta. Con las cartas ya sobre la mesa, Bush visitará entre el martes y el jueves a los tres primeros estados que se pronunciarán el próximo año --Nueva Hampshire, Iowa y Carolina del Sur--.

   "El partido que está ahora en la Casa Blanca planea una primaria sin suspense para unas elecciones sin cambios", ha advertido Bush durante su discurso, consciente de que la rival fuerte está en el bando contrario y lleva por nombre Hillary Clinton.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador prorroga la cuarentena bajo amenazas de mayor contundencia policial