Publicado 31/10/2023 19:02

El jefe de ACNUR pide al Consejo de Seguridad de la ONU que supere sus diferencias para pedir un alto el fuego en Gaza

Archivo - Filippo Grandi
Archivo - Filippo Grandi - LEV RADIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha pedido este martes al Consejo de Seguridad de la ONU que supere sus diferencias para exigir un alto el fuego entre Israel y la Franja de Gaza.

"Un alto el fuego humanitario, acompañado del suministro de asistencia humanitaria en Gaza, con puede al menos detener este ciclo de muerte y espero que ustedes superen sus divisiones y puedan ejercer su autoridad para exigirlo", ha indicado.

Grandi también ha aprovechado para recordar las palabras del director de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Phillipe Lazzarini, quien definió lo que está ocurriendo en la Franja como "un infierno en la tierra".

Así, ha explicado que el alto el fuego permitirá afianzar un primer paso para retomar "la senda hacia la solución" de los dos estados, que ha sido ignorada "de forma repetida y deliberada" por ser una posibilidad "ilusoria".

"Espero que ahora, en medio de estos horrores de la guerra, podamos ver hasta qué punto esto ha sido un error de cálculo. No habrá paz en la región ni en el mundo sin una solución justa al conflicto israelí-palestino, incluido el fin de la ocupación israelí", ha zanjado.