Actualizado 07/07/2009 19:04

Jefe Banco Central Brasil ve alivio financiamiento: diario

SAO PAULO (Reuters/EP) - El presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, dijo que los tomadores de crédito están extendiendo los plazos de sus obligaciones, indicando un creciente flujo cambiario al país, reportó el martes un diario local.

Meirelles, hablando ante productores agrícolas en la ciudad de Goiania el lunes, dijo que los bancos están refinanciando más del 75 por ciento de los plazos de financiamiento al comercio, ante un promedio de 22 por ciento en el tope de la crisis de crédito, dijo el diario O Estado de Sao Paulo.

La extensión de los vencimientos es una medida del flujo cambiario hacia el país.

Meirelles dijo que la mayor refinanciación del comercio requerirá que el Banco Central mantenga las compras en el mercado local de cambios, dijo O Estado.

"Brasil es uno de los primeros países que está comprando fuertemente dólares para recomponer reservas luego de la crisis", dijo Meirelles según el diario.

Las reservas internacionales de Brasil estaban en 208.800 millones de dólares a finales de la semana pasada, cerca del máximo histórico de 209.200 millones alcanzado el 17 de diciembre del 2008.

Recientes medidas del Gobierno, tales como la creación de un fondo de garantía de créditos y la reducción de encajes de los bancos, han impulsado las concesiones de préstamos personales y para pequeñas y medianas empresas, dijo Meirelles según O Estado.