Actualizado 16/06/2017 11:12

El jefe de Campaña Santos Presidente 2010 asegura que no se recibió dinero de la trama española del Canal de Isabel II

Colombia's President Juan Manuel Santos speaks after being decorated with the Co
REUTERS / JOHN VIZCAINO

   BOGOTÁ, 16 Jun. (Notimérica/Colprensa) -

   Después de que medios de comunicación españoles se hicieran eco de una supuesta donación de fondos para la campaña electoral del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el año 2010 por parte de las compañías Canal Isabel II y Triple A, el gerente de la 'Campaña Santos Presidente 2010', actual director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), Santiago Rojas, ha manifestado que no se recibieron dichos dineros por parte de estas empresas.

   Según ha explicado Rojas en un comunicado emitido en la noche de este jueves, "la noticia menciona que tres personas naturales supuestamente vinculadas a esas compañías hicieron donaciones individuales a la Campaña. Como es de público conocimiento, la Campaña recibió donaciones de más de 500 personas naturales".

   Además, Rojas ha explicado que las donaciones de las tres personas mencionadas en las noticias publicadas y divulgadas en España han sido debidamente reportadas al Consejo Nacional Electoral, recibiéndose con el cumplimiento de los requisitos legales.

   "Cada una fue por 25 millones de pesos, cifra inferior a los 200 millones de pesos que era el límite autorizado por la ley para cada donación individual. Dichos aportes fueron realizados a través de cheques de cuentas bancarias colombianas certificadas como suyas por las entidades bancarias correspondientes", ha señalado el funcionario.

   Asimismo, ha aclarado que "los donantes certificaron que la donación la hicieron a título personal y con recursos propios y surtieron el trámite previo de verificación de los requisitos legales por un oficial de cumplimiento".

Más noticias