Publicado 02/07/2020 23:41CET

El jefe del Ejército griego alerta del creciente peligro a que se produzca un "accidente" militar con Turquía en el Egeo

Grecia/Turquía.- El jefe del Ejército griego alerta del creciente peligro de que
Grecia/Turquía.- El jefe del Ejército griego alerta del creciente peligro de que - DAN BARBARIAN/PIKIWIKI - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional Helénica (GEETHA), Konstantinos Floros, ha alertado este jueves de que existe un creciente peligro de que se produzca un "accidente" con Turquía en el Egeo si Ankara "sigue provocando un aumento de la tensión" en la región.

Floros ha lamentado que existe un alto riesgo de que se produzca un "accidente militar" en la zona dadas las últimas acciones de Turquía en el Egeo y ha asegurado que habrá consecuencias, según informaciones del diario 'Kathimerini'.

En este sentido, ha destacado la importancia estratégica del Mediterráneo oriental para países como Estados Unidos y Rusia, así como la OTAN y la UE, y ha advertido de las violaciones y actividades de "provocación" por parte de Turquía "día a día".

A mediados de junio, Floros aseguró que Atenas "hará arder" a todos aquellos que violen la soberanía del país en una clara referencia a Turquía y a sus reivindicaciones marítimas en el Egeo y el Mediterráneo oriental.

Sin embargo, ante el reciente aumento de tensión entre las partes, Turquía ha descartado cualquier tipo de conflicto bélico con Grecia por sus disputas sobre la soberanía marítima en las zonas del Mediterráneo y el Egeo y ha pedido a Atenas reanudar las conversaciones para resolver sus problemas.