Publicado 09/07/2020 16:31CET

El jefe del Ejército de Israel y un ministro entran en cuarentena en medio del repunte de casos de coronavirus

Coronavirus.- El jefe del Ejército de Israel y un ministro entran en cuarentena
Coronavirus.- El jefe del Ejército de Israel y un ministro entran en cuarentena - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejército de Israel, Aviv Kohavi, y el ministro para Asuntos de Jerusalén, Rafi Peretz, se han puesto en cuarentena este jueves tras estar en contacto con una persona que ha dado positivo por coronavirus, un día después de que el ministro de Defensa, Benjamin Gantz, hiciera lo propio en medio del repunte de casos en el país.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', Kohavi es uno de los 10.000 soldados en activo y empleados civiles que trabajan en bases militares que han recibido orden durante la jornada de entrar en cuarentena por contactos con enfermos de COVID-19.

El Ejército de Israel ha informado hasta la fecha de 350 positivos en sus filas, el doble del que informó en la primera oleada de coronavirus, si bien ha manifestado que la mayoría de ellos están asintomáticos o tienen síntomas leves.

Por su parte, Peretz ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que estuvo en contacto la semana pasada con un militar que posteriormente ha dado positivo, al tiempo que ha recalcado que se encuentra "bien". "Seguiré trabajando para los ciudadanos de Israel, pero en cuarentena", ha añadido.

El ministro ha manifestado que uno de sus asesores ha dado también positivo y ha recalcado que, por todo ello, se someterá igualmente a una prueba para determinar si ha sido contagiado con coronavirus.

El Ministerio de Sanidad israelí ha informado este mismo jueves que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 1.231 contagios y dos fallecidos, lo que sitúa los totales en 33.947 y 346, respectivamente, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Asimismo, ha resaltado que en estos momentos hay 15.209 casos activos, entre ellos 118 pacientes en estado grave, de los cuales 41 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y utilizando respiradores debido a lo complicado de su estado.

Ante esta situación, Gantz ha aprobado movilizar a otros 2.000 reservistas para apoyar los esfuerzos de las autoridades para hacer frente a la pandemia, según ha confirmado su oficina.

Estos reservistas, que se suman a otros 750 movilizados previamente, serán desplegados en las zonas más afectadas por la pandemia para apoyar a las autoridades locales y reforzar los trabajos del Ejército frente al coronavirus.

Israel registró el miércoles un nuevo récord de contagios diarios, con 1.319 casos diagnosticados, y con los datos de este jueves lleva cuatro días consecutivos superando la barrera de los mil casos diarios.

Las autoridades han empezado a sopesar la posibilidad de aplicar un nuevo confinamiento, si bien por el momento se está limitando a hacerlo en lugares identificados como epicentros de nuevos brotes, aislando diversos barrios en varias localidades.