Actualizado 08/03/2015 16:06

Jefe de Gabinete argentino: El nuevo fiscal debería apartarse del caso AMIA

Miles de Argentinos en la marcha por Nisman
NOTIMÉRICA

BUENOS AIRES, 7 Mar. (Notimérica) -

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, consideró que el fiscal Germán Moldes debería apartarse en la causa originada a raíz de la denuncia presentada contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por su supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA.

Aníbal Fernández indicó que el fiscal Moldes posee "una enemistad manifiesta contra el Gobierno" y "lo dejó claro en cada una de sus intervenciones públicas. Es un hecho objetivo", tal y como recoge la agencia argentina de noticia Télam tras unas declaraciones hechas a radio 'Continental'.

Siguiendo esa línea, el jefe de ministros justificó la decisión del diputado Andrés Larroque, uno de los imputados en esa denuncia que en su momento presentó el fiscal Alberto Nisman, de recusar a Moldes.

"Los que homenajearon al fiscal Nimsn en esa marcha -marcha del 18F rganizada por Moldes- fueron seguramente sus familiares", explicó el ministro, añadiendo que, "a otros, en cambio, se los veía de jarana, como si tuvieran otras motivaciones. Eso es lo que se vio en los vídeos que se transmitieron después de la convocatoria".

Tras la desestimación del juez Daniel Rafecas a la denuncia contra la presidenta, el canciller Héctor Timerman y otros, el fiscal Gerardo Pollicita resolvió apelar esa decisión ante una instancia superior.

Será entonces la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, la encargada de analizar esta denuncia, en tanto que Moldes debería llevar la acusación en esta causa.