Publicado 03/04/2020 19:39

El jefe de la Policía de París crea controversia por decir que los pacientes en UCI son los que violaron la cuarentena

Coronavirus.-La Policía de París crea controversia por decir que los pacientes e
Coronavirus.-La Policía de París crea controversia por decir que los pacientes e - Mehdi Chebil

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Policía de París, Didier Lallement, ha creado este viernes controversia en Francia por realizar una serie de comentarios en los que acusaba a los pacientes en cuidados intensivos de haber violado previamente las medidas de cuarentena impuestas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

"Aquellos que están hospitalizados hoy, que se encuentran en unidades de cuidados intensivos, son aquellos que al comienzo de esto no respetaron las medidas", ha expresado el agente, que ha aseverado que "se trata de una correlación muy simple".

Sus palabras han provocado la indignación de médicos y políticos de todo el país y han tenido lugar a lo largo de la mañana, cuando se encontraba en la estación parisina de Porte d'Orléans en el marco de una operación policial que tenía como objetivo evitar las salidas de ciudadanos con motivo de las vacaciones de primavera.

La operación ha tenido lugar después de que las autoridades anunciaran la implementación de controles durante todo el fin de semana en las salidas de la región de París, según informaciones del diario local 'Le Figaro'.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha tildado las declaraciones del policía de "inexactas" y ha mantenido una llamada telefónica con el mismo en la que le habría pedido que se disculpara públicamente por sus comentarios.

Así, la Prefectura de Policía de París ha emitido un breve comunicado en el que Lallement ha "lamentado" los comentarios realizados. Tal y como ha explicado, su intención no era establecer un vínculo directo entre el incumplimiento de las normas sanitarias y la presencia de pacientes en cuidados intensivos.

Francia se ha convertido en el sexto país con mayor número de casos de Covid-19, con 59.942. En total, 5.398 personas han perdido la vida a causa de la pandemia.