La Corte Suprema de Colombia ordena la liberación inmediata del ex guerrillero de las FARC 'Jesús Santrich'
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA - Archivo

   BOGOTÁ, 30 May. (Notimérica) -

   El excomdante de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Santrich, ha sido puesto en libertad después de que a medidados de este mes de mayo fuera liberado y encarcelado nuevamente horas después por orden de la justicia ordinaria del país sudamericano.

   Este jueves, y siguiendo el mandato de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Santrich ha abandonado las celdas judiciales en las que permanecía, acompañado de otros miembros del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), recoge 'BBC'.

   "Se da cumplimiento a la decisión de la Corte Suprema de Justicia respecto al señor Seuxis Paucias Hernández Solarte [verdadero nombre de Santrich]", ha informado la Fiscalía, que tenía abiertos varios procesos contra el exguerrillero por presunto tráfico de drogas.   

   La decisión de "liberación inmediata" a favor de Santrich ha sido tomada por el órgano de justicia después de que se reconociera la condición de congresista del excomandante.

   Así, el aforamiento le permite gozar de un fuero especial y conlleva que sea juzgado ante una de las salas de la CSJ especiales. "Con esa condición es aforado constitucional y lo debe procesar penalmente esta Corporación", decretó la CSJ.