Actualizado 20/10/2015 23:28

Jim Webb abandona las primarias demócratas y no descarta presentarse como independiente

El exsenador estadounuidense Jim Webb
Foto: YURI GRIPAS / REUTERS

WASHINGTON, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El exsenador Jim Webb ha anunciado este martes su retirada como candidato en las primarias del Partido Demócrata a la Casa Blanca, en las que apenas partía con opciones, y no descarta ahora presentarse como independiente.

   Webb, antiguo miembro de la administración de Ronald Reagan, ha tenido que defenderse de quienes le consideran, según sus propias palabras, "un republicano convertido en demócrata". En una comparecencia ante los medios, ha confirmado que da un paso atrás frustrado por el escaso apoyo de su partido.

   "Asumo que mis opiniones sobre muchos asuntos no son compatibles con la estructura de poder y las bases del Partido Demócrata", ha admitido el exsenador por Virginia, eclipsado por figuras como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders.

   Webb ha afirmado que no tiene previsto dar su apoyo a alguno de los precandidatos que siguen en liza y, de hecho, no cierra la puerta a una candidatura propia alternativa. Quiere seguir teniendo "voz" en política y no descarta aspirar como independiente a la Presidencia.