Publicado 20/08/2015 20:15

Jimmy Carter informa de un agravamiento en el cáncer que padece

   WASHINGTON, 20 Ago. (Colprensa/Notimérica) -

   El ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter dijo hoy en una conferencia de prensa, la primera que realiza desde que el 12 de agosto anunciara que le habían diagnosticado un cáncer, que la enfermedad que padece se le ha extendido al cerebro.

   Carter dijo que tiene cuatro pequeñas manchas de melanoma en el cerebro y que su tratamiento de radiación empezará hoy mismo.

   El ex presidente fue sometido a cirugía el 3 de agosto para retirarle un tumor detectado en el hígado. Nueve días después, los médicos le informaron que el cáncer ya se había extendido a otras partes del cuerpo, comentó Carter. Los médicos le harán tomografías para ver dónde se originaron los cuatro melanomas en su cerebro.

   Carter dijo que nunca consideró no luchar contra el cáncer porque él tiene plena confianza en sus médicos y optó por "esperar lo mejor y aceptar lo que venga".

   La salud del ex mandatario ha sido muy observada este año y llegó, incluso, a interrumpir un viaje de observación electoral a Guyana en mayo por problemas de salud.

   Carter, nacido en 1924, fue el presidente estadounidense número 39 de 1977 a 1981. Fue ganador del Premio Nobel de la Paz en 2002.