Jimmy Morales, virtual vencedor en elecciones de Guatemala
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

    CIUDAD DE GUATEMAÑA, 26 Oct. (Notimérica/EP) -

   El candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN) a la Presidencia de Guatemala, Jimmy Morales, se ha impuesto este domingo en las elecciones celebradas en el país tras recabar el 69,69 por ciento de los votos.

      "El poder es de los guatemaltecos! Gracias a todos por el apoyo, Guatemala esta logrando grandes cosas", ha dicho Morales a través de las redes sociales tras conocer los resultados provisionales de los comicios.

   Según los datos del Tribunal Supremo Electoral, Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), obtendría el 30,31 por ciento de las papeletas, en unos datos que corresponden al 90,35 por ciento del escrutinio.

   La exprimera dama ya ha reconocido el triunfo de Morales, quien partía como principal favorito en esta segunda vuelta tras imponerse claramente en la primera, y le ha ofrecido un apoyo "constructivo".

      La nula experiencia política del actor de televisión de 46 años se ha convertido en suprincipal activo electoral ante una ciudadanía indignada que, según encuestas, le dará una victoria contundente sobre Sandra Torres, lastrada por su pasado como primera dama del ex presidente Álvaro Colom (2008-2012).

     Con su lema "ni corrupto, ni ladrón", Morales pasó de ser prácticamente un desconocido a encarnar la frustración de millones de ciudadanos después de una serie deinvestigaciones que llevaron a la dimisión y arresto del ex presidente Otto Pérez Molina en septiembre, acusado de dirigir una millonaria estafa aduanera.