Publicado 16/12/2021 18:30CET

Joan Subirats sustituirá a Manuel Castells como ministro de Universidades

Archivo - El teniente de alcalde de Cultura de Barcelona Joan Subirats, interviene en una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Barcelona, a 23 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Este Pleno es el último que se celebra antes del parón esti
Archivo - El teniente de alcalde de Cultura de Barcelona Joan Subirats, interviene en una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Barcelona, a 23 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Este Pleno es el último que se celebra antes del parón esti - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona en el Gobierno de Ada Colau, Joan Subirats, sustituirá al hasta ahora ministro de Universidades, Manuel Castells, que abandona su cargo, han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

Según ha avanzado 'Eldiario.es', Castells, que lleva casi dos años en el Gobierno de Pedro Sánchez a propuesta de Unidas Podemos y era el único representante de los comuns en el Ejecutivo central, dejará su cargo en el Ministerio de Universidades por razones personales.

Las fuentes ya citadas han concretado a Europa Press que Castells comunicó que "por motivos de salud" su renuncia debía realizarse antes de final de año y los comuns han apostado por situar al número dos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en su lugar.