Actualizado 29/03/2017 14:33

John Kerry felicita a Uribe por "su compromiso con la paz tras el plebiscito"

   BOGOTÁ, 8 Oct. (Notimérica) -

   El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha hablado este viernes por teléfono con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, y ha elogiado su compromiso con la paz después de que los colombianos optaran por no refrendar el plebiscito celebrado el pasado domingo.

   Días después de que el 'No' se impusiera en el proceso plebiscitario con un 51,21 por ciento, Kerry envió al enviado especial Bernie Aronson a La Habana --sede de las negociaciones-- con el fin de que acelerara el proceso de negociación entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ante el nuevo panorama social.

   Según ha destacado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, Kerry "elogió al ex presidente Uribe por su compromiso con la paz y su apertura al diálogo tras el plebiscito". Según el secretario de Estado, Uribe está dispuesto a "trabajar por un acuerdo duradero".

   Uribe se ha postulado, sin embargo, como uno de los grandes detractores del acuerdo de paz y durante las semanas anteriores al plebiscito realizó campañas a favor del 'No'. El exgobernante se reunió también con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, este miércoles.