Publicado 15/07/2020 22:46CET

Johnson se compromete a iniciar una investigación independiente sobre la gestión de la pandemia en Reino Unido

Coronavirus.- Johnson se compromete a iniciar una investigación independiente so
Coronavirus.- Johnson se compromete a iniciar una investigación independiente so - Pippa Fowles/10 Downing Street/d / DPA

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha comprometido este miércoles a poner en marcha una investigación independiente en torno a la gestión de la pandemia de coronavirus por parte de su Gobierno, después de que el país haya superado durante la jornada la barrera de los 45.000 fallecidos.

"No creo que ahora, en medio de la lucha contra la pandemia, algo que seguimos haciendo, sea el momento adecuado para destinar una enorme cantidad de tiempo oficial para una investigación", ha dicho Johnson, quien ha agregado que "ciertamente habrá una investigación independiente en torno a lo que ha pasado".

"Por supuesto, buscaremos aprender las lecciones de esta pandemia en el futuro", ha argüido el 'premier' británico, quien hasta ahora había rechazado esta posibilidad y que no ha detallado cuál será el formato de estas pesquisas, según el diario 'The Independent'.

El Ministerio de Sanidad británico ha confirmado este mismo miércoles 538 nuevos casos y 85 fallecidos por coronavirus, lo que sitúa los totales en 291.911 y 45.053, respectivamente. La cifra de víctimas mortales es inferior a los 138 registrados el martes.

Johnson ha recibido críticas por su negativa a aplicar un confinamiento y otras restricciones en las primeras etapas de la pandemia en el país. El propio 'premier' dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue posteriormente ingresado en cuidados intensivos, si bien recibió el alta días después.