Publicado 01/01/2021 00:59

Johnson mantiene la esperanza de un optimista 2021 a pesar de la "dura prueba" del COVID y en un Reino Unido "libre"

HANDOUT - 31 December 2020, England, London: A screengrab shows UKPrime Minister Boris Johnson delivering his New Year's speech. Photo: -/Number 10 Downing Street/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced
HANDOUT - 31 December 2020, England, London: A screengrab shows UKPrime Minister Boris Johnson delivering his New Year's speech. Photo: -/Number 10 Downing Street/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced - -/Number 10 Downing Street/dpa

   Augura un Reino Unido como libre para convertirse en una superpotencia científica que también se centrará en afrontar el cambio climático

   LONDRES, 1 Ene. (DPA/EP) -

   El primer ministro británico, Boris Johnson, ha afirmado que es optimista ante un 2021 a pesar de la "dura prueba" a la que se enfrentan los británicos en los próximos meses. En su mensaje de Año Nuevo, Johnson ha manifestado que las cuatro naciones que conforman el Reino Unido están todavía lejos de la normalidad en los pubs, conciertos, teatros, restaurantes o simplemente para cogerse de las manos con los seres queridos.

   "Un rayo de esperanza se ha encendido", ha señalado, gracias a la reciente aprobación de la vacuna de AstraZeneca/Oxford y el reciente y breve acuerdo sobre el futuro entre Reino Unido y la Unión Europea post-Brexit. Además, Johnson ha añadido que por delante está una dura prueba de semanas y meses porque los británicos se enfrentan a una nueva variante de la enfermedad que requiere una nueva vigilancia.

   "Así como el sol saldrá mañana en 2021, tenemos la certeza en esas vacunas. Pioneras en un Reino Unido que es también libre para hacer las cosas de manera diferente y necesariamente mejor que nuestros amigos de la UE", ha vaticinado el primer ministro británico que ha agregado que ahora son "libres" para negociar tratados en todo el mundo y libres para recargar su ambición para ser una superpotencia científica.

   En ese sentido, ha añadido que Gran Bretaña planea trabajar con otros países alrededor del mundo para usar la ciencia y la tecnología para enfrentar el cambio climático y contribuir a generar empleos.

   Johnson también ha tenido en su mensaje un recuerdo para rezar por los trabajadores que fueron claves con su trabajo durante la pandemia, como los sanitarios, los transportistas o los farmacéuticos.