Publicado 24/08/2020 18:44:23 +02:00CET

Johnson pide a los padres que envíen a los niños a clase la próxima semana en Reino Unido a pesar de la COVID-19

Coronavirus.- Johnson pide a los padres que envíen a los niños a clase la próxim
Coronavirus.- Johnson pide a los padres que envíen a los niños a clase la próxim - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido este lunes a los padres que envíen a sus hijos a clase la próxima semana, cuando se reabran las aulas en Inglaterra, a pesar de las críticas vertidas por algunos profesores y sindicatos sobre el riesgo que esto podría suponer en plena pandemia de coronavirus.

"Ahora es el momento de meter a los niños otra vez en el colegio y darles la oportunidad que necesitan para seguir construyendo su futuro académico", ha manifestado Johnson en su cuenta de Twitter.

Así, ha manifestado que el riesgo de contagio entre los menores es "muy, muy pequeño" y ha destacado que, en caso de cogerlo, la posibilidad de que le suceda algo grave es "muy improbable".

Para Johnson es de "vital importancia" que vuelvan a las clases en septiembre: "es crucial para su educación, para su bienestar, para su salud mental". "Asegurémonos de que todos los niños, todos los alumnos, vuelven a clase a principios de septiembre", ha manifestado.

Los colegios cerraron en Inglaterra a mediados de marzo y la mayoría no ha abierto desde entonces. Según el último balance dado este lunes por el Gobierno, otras cuatro personas han muerto a causa de la pandemia en el país, lo que sitúa en 41.433 la cifra total de fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria.

Además, se han constatado otros 853 casos, por lo que ya son 326.614 los contagios, tal y como ha indicado el Ministerio de Sanidad.