Publicado 18/12/2020 18:51

Johnson rechaza imponer un tercer confinamiento en Reino Unido después de Navidad a pesar del aumento de los contagios

16 December 2020, England, London: UK Prime Minister Boris Johnson leaves 10 Downing Street to attend Prime Minister's Questions at the Houses of Commons. Photo: Stefan Rousseau/PA Wire/dpa
16 December 2020, England, London: UK Prime Minister Boris Johnson leaves 10 Downing Street to attend Prime Minister's Questions at the Houses of Commons. Photo: Stefan Rousseau/PA Wire/dpa - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha descartado este viernes imponer el que sería el tercer confinamiento a nivel nacional después de Navidad, a pesar del repunte en las cifras de contagios diarios que registra el país desde hace varias jornadas.

"Obviamente, tenemos mucha esperanza de poder ser capaces de evitar algo como eso (un nuevo confinamiento)", ha señalado Johnson, que, no obstante, ha admitido que "la realidad es que las tasas de infección se han incrementado en las últimas semanas".

El 'premier', que ha sido cuestionado sobre si Inglaterra seguiría los pasos de Irlanda del Norte y Gales, que sí van a confinarse después del período navideño, ha reiterado que la relajación de las restricciones para Navidad constituye "como mucho un máximo" y "no un objetivo al que las personas deben apuntar".

Así, ha instado a la ciudadanía británica a "pensar" en sus seres queridos de edad y "evitar propagar la enfermedad" en Navidad, según ha informado la BBC. El Gobierno británico permitirá los desplazamientos sin restricciones durante todo el territorio entre el 23 y el 27 de diciembre, mientras que las reuniones podrán incluir a personas de un máximo de tres núcleos familiares.

El Ministerio de Salud británico ha confirmado este viernes un total de 28.507 nuevos contagios de COVID-19, una cifra inferior a la constatada durante la jornada anterior, más de 35.300. Los fallecimientos debido a la enfermedad también han disminuido en las últimas 24 horas, con 489 frente a los más de 500 registrados el jueves.

Con estas cifras, las autoridades sanitarias británicas han contabilizado 1.977.167 personas contagiadas de la COVID-19, mientras que las víctimas mortales en Reino Unido debido a la enfermedad ascienden hasta las 66.541.

Por otro lado, 1.726 personas más han requerido hospitalización por la COVID-19 este viernes. Hasta ahora, 18.469 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios con la enfermedad, de los 1.340 requieren respiración mecánica.