Publicado 17/11/2021 17:04CET

Johnson, reprendido por incumplir el código parlamentario durante una polémica sesión sobre corrupción en la Cámara Baja

El primer ministro bitránico, Boris Johnson.
El primer ministro bitránico, Boris Johnson. - Jessica Taylor/Uk Parliament via / DPA

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido reprendido este miércoles por incumplir el código de conducta del Parlamento durante una polémica sesión sobre corrupción en relación con las actividades realizadas por varios miembros del Partido Conservador.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, ha amonestado al mandatario 'tory' por cuestionar repetidamente la "conducta" del líder laborista, Keir Starmer, que ha llamado a su vez "cobarde" al 'premier'.

"Usted puede ser el primer ministro, pero yo llevo el mando de esta Cámara", ha aseverado Hoyle obligando a Johnson a guardar silencio tras una intervención, según informaciones de la cadena de televisión BBC.

Starmer, por su parte, ha acusado al jefe del Gobierno falta de liderazgo en el marco del escándalo por presunto favoritismo político y conflicto de intereses que sacude Westminster desde hace varias semanas.

El cruce de acusaciones entre ambos ha tenido lugar tras la salida del conservador Owen Paterson del Parlamento tras ser acusado de corrupción. El diputado presentó su dimisión a principios de noviembre después de que el Gobierno se viera obligado a cambiar de postura sobre el caso tras levantar la polémica por ofrecerle protección.

En este sentido, Starmer ha acusado a Johnson de dejar que aquellos que "se comportan mal se salgan con la suya". "Si alguien en mi partido no actúa bien lo echo", ha matizado antes de insistir en que el "lidera, no encubre" a los miembros de la formación.

Contador