Publicado 13/12/2019 05:38

Johnson retiene su escaño y aplaude la tendencia al alza de los 'tories': "Será un nuevo mandato para lograr el Brexit"

R.Unido.- Boris Johnson retiene su escaño y aplaude la tendencia al alza de los
R.Unido.- Boris Johnson retiene su escaño y aplaude la tendencia al alza de los - Andrew Parsons

Trump celebra que "todo apunta a una gran victoria de Boris en Reino Unido"

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha mantenido este viernes su escaño por Uxbridge, en el noroeste de Londres, y ha aplaudido la tendencia al alza de los conservadores, que se habrían hecho con la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este jueves en el país, según los sondeos a pie de urna.

Johnson, que ha indicado que se dirigen hacia la "buena dirección" ha obtenido unos 1.600 votos más que en los comicios celebrados en 2017".

"Este Gobierno conservador ha recibido un nuevo y poderoso mandato para lograr el Brexit", ha aseverado. "Y no solo para lograr el Brexit sino para unir este país y llevarlo hacia adelante", ha manifestado.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno se centrará, entre otras cosas, en el Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés). "Reclutaremos unos 50.000 enfermeros más y cerca de 6.000 médicos de cabecera. También construiremos otros 40 hospitales nuevos en todo el país", ha afirmado.

Así, ha sostenido que las elecciones le darán "la oportunidad de respetar la voluntad democrática del pueblo británico para cambiar el país y hacer relucir el potencial de toda la población".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su impaciencia en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, donde ha hecho hincapié en que todo apunta a "una gran victoria para Boris en Reino Unido".