Publicado 17/03/2021 13:48

Jordania.- Condenadas a muerte seis personas por secuestrar, torturar y asesinar a un adolescente en Jordania

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Jordania ha condenado a muerte a seis personas por su papel en el secuestro, torturas, amputación y asesinato de un adolescente en octubre de 2020 en la ciudad de Zarqa, situada en el norte del país.

El Tribunal de Seguridad del Estado (SSC) ha fallado contra seis de los acusados, uno de los cuales se encuentra fugado, por el asesinato del joven, al que cortaron los brazos y sacaron un ojo antes de dejarle abandonado para que se desangrara, según ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Asimismo, ha sentenciado a otros cuatro acusados a penas de entre uno y 15 años de prisión, mientras que siete han sido declarados inocentes y ha ordenado su liberación, después de un juicio que ha durado cinco meses y en el que han comparecido 50 testigos.

El tribunal ha manifestado que los condenados cometieron actos que suponen un desprecio a la vida humana y pusieron en peligro la seguridad y la estabilidad de la seguridad al azuzar el miedo entre los ciudadanos.

El asesinato del adolescente en Zarqa, situada en los alrededores de la capital, Amán, provocó una oleada de indignación después de que se publicaran vídeos del joven tirado en la calle ensangrentado. Pese a que los servicios de emergencia intentaron salvarle, murió poco después.

Los sospechosos, imputados por terrorismo, secuestro y posesión de armas ilegales, entre otros cargos, habrían actuado para vengarse del padre de la víctima, quien en ese momento estaba cumpliendo una pena de prisión por homicidio.