Publicado 12/01/2021 18:36CET

Jordania.- Condenado a muerte un hombre por un ataque con arma blanca contra turistas en Jordania en 2019

El yacimiento arqueológico de Jerash, en Jordania
El yacimiento arqueológico de Jerash, en Jordania - Simon Peach/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Jordania ha condenado este martes a muerte a un hombre por el ataque con arma blanca perpetrado en 2019 en la ciudad de Gerasa, en el que al menos nueve personas resultaron heridas, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

El Tribunal de Seguridad del Estado ha declarado culpable al hombre de los cargos de planificar y ejecutar un ataque terrorista, así como de unirse a un grupo terrorista. Las víctimas fueron cuatro turistas, un guía, un conductor y tres policías.

Asimismo, ha sentenciado a uno de sus cómplices a pena de muerte, si bien la ha conmutado inmediatamente por una condena de 20 años de cárcel para "darle la oportunidad de rehabilitarse y corregir su camino", mientras que un tercer imputado ha recibido una pena de siete años de prisión.

El tribunal ha indicado durante la lectura de los veredictos, ante los que cabe apelación, que los tres acusados intentaron unirse a las filas de Estado Islámico antes de empezar a difundir propaganda del grupo yihadista y planificar el ataque.

Las ruinas de Gerasa, vestigio de una de las principales ciudades del Imperio Romano de Oriente, son una de las atracciones turísticas más visitadas de Jordania. En su época de esplendor, llegó a ocupar 90 hectáreas, pero sufrió graves daños por un terremoto en el siglo VIII.

Contador