Publicado 21/05/2020 20:39

Jordania impondrá un confinamiento de tres días a partir del jueves por un repunte de los casos de coronavirus

Coronavirus.- Jordania impondrá un confinamiento de tres días a partir del jueve
Coronavirus.- Jordania impondrá un confinamiento de tres días a partir del jueve - Chris Setian/Royal Hashemite Cou / DPA - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha anunciado que impondrá un confinamiento de tres días a partir de la noche del jueves a causa del incremento de los contagios de coronavirus y de cara a las festividades del Eid al Fitr, que marcan el fin del mes de Ramadán.

El portavoz del Ejecutivo, Amjad Adailé, ha señalado que el confinamiento estará en vigor hasta el domingo debido a los "acontecimientos epidemiológicos en el país", marcado por un repunte del número de casos, según ha informado el diario 'The Jordan Times'.

Así, ha recalcado que desde las 23.59 horas (hora local) del jueves hasta esa misma hora del domingo la población no podrá salir de sus viviendas, a excepción de aquellas personas que trabajen en servicios considerados como esenciales.

Adailé ha argumentado que la decisión es necesaria para incrementar los trabajos de vigilancia epidemiológica y reducir los contactos y las reuniones entre personas, especialmente de cara a los encuentros con motivo del Eid al Fitr.

El ministro de Sanidad jordano, Saad Jaber, afirmó el miércoles que "un aumento de las visitas sociales durante el Eid al Fitr supondría una grave amenaza epidemiológica que podría llevar a Jordania a una etapa no deseada".

"Sé que el Eid al Fitr es un momento de alegría, pero no queremos convertir la alegría en pesar, por lo que debemos ser pacientes, todos juntos", dijo.

Jaber ha afirmado este mismo jueves que las autoridades han confirmado hasta la fecha 684 casos de coronavirus, incluidos 55 en las últimas 48 horas, con nueve fallecidos.