Publicado 29/10/2019 22:13

Jordania/Israel.- Jordania llama a consultas a su embajador en Israel por la detención de dos de sus ciudadanos

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha llamado a consultas este martes a su embajador en Israel en protesta por la negativa de las autoridades del país a dos ciudadanos detenidos desde hace meses, según ha anunciado el ministro de Exteriores jordano, Aiman Safadi.

"Ante la negativa del Gobierno de Israel de satisfacer nuestras demandas legítimas sobre la liberación de los ciudadanos jordanos Hiba Labadi y Abdulrahman Miri, que lleven meses detenidos ilegalmente y sin cargos, hemos decidido llamar a consultas a nuestro embajador en Tel Aviv como primer paso", ha dicho, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

"Hacemos responsable al Gobierno de Israel de la vida de nuestros ciudadanos, cuyas condiciones de salud se han deteriorado gravemente en esta detención ilegal y arbitraria", ha agregado.

En este sentido, Safadi ha recalcado que las autoridades jordanas "adoptarán todas las medidas legales y diplomáticas necesarias para garantizar su regreso seguro a casa". "La detención administrativa es ilegal", ha remachado.

La detención administrativa es una fórmula legal israelí por la que se interna en prisión a sospechosos por cargos de terrorismo o motivos de seguridad de forma indefinida y durante periodos revisables por un juez sin que haya necesidad de presentar cargos.