Publicado 12/10/2020 17:35CET

Jordania.- El nuevo Gobierno de Jordania toma posesión en plena crisis económica

Jordania.- El nuevo Gobierno de Jordania toma posesión en plena crisis económica
Jordania.- El nuevo Gobierno de Jordania toma posesión en plena crisis económica - 2019 GETTY IMAGES / DREW ANGERER - Archivo

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Gobierno de Jordania, encabezado por el hasta ahora asesor de la Casa Real Bisher al Jasauné, ha tomado posesión este lunes, en un momento en el que el país afronta una creciente crisis económica y en medio de un fuerte descontento social debido a las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus.

El nuevo Gabinete, que ha sido formado a petición del rey Abdalá II tras la dimisión del anterior primer ministro, Omar Razaz, incluye caras nuevas, como la del ministro de Sanidad, Nathir Obeidat --antes portavoz del Comité Epidemiológico--.

Los ministros de Exteriores, Finanzas y Energía seguirán siendo los mismos y Al Jasauné, que pasa a ser el primer ministro jordano, también estará al frente de la cartera de Defensa, según informa la agencia de noticias Petra.

El nuevo Gobierno tiene entre sus principales objetivos revertir la crisis económica en la que se encuentra sumido el país en un momento que muchos consideran "crucial" para Jordania.

Estaba previsto que el Gabinete anterior presentara su dimisión de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 10 de noviembre, tal y como establece la Constitución y como finalmente ha sucedido.

De esta forma, Jasauné se ha convertido en el encargado de supervisar los preparativos de los comicios, que tendrán lugar entre las acusaciones de la oposición por el presunto uso de las leyes de emergencia aprobadas en marzo frente a la pandemia para limitar las críticas.

Las autoridades jornadas decidieron a principios de octubre reforzar las medidas de restricción impuestas en el marco de la pandemia, lo que influye negativamente sobre la economía.

Contador