Publicado 16/10/2023 05:12

Jordania pide a Israel que detenga su "comportamiento destinado a impedir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza"

El rey Abdalá II de Jordania
El rey Abdalá II de Jordania - Europa Press/Contacto/Royal Hashemite Court

Al Jasauné: "Los civiles palestinos no son menos humanos que otros"

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Jrodania, Bisher al Jasauné, ha pedido a Israel que detenga su "comportamiento destinado a impedir" que llegue la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, enclave controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Los civiles palestinos no son menos humanos que otros, y deben ser protegidos e Israel debe detener su comportamiento destinado a impedir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y su presión (para echar) a más de un millón de habitantes del norte al sur", ha afirmado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias jordana.

Al Jasauné ha denunciado que estos hechos, "en momentos en los que la guerra en la Franja se está intensificando", representa una "flagrante violación" del Derecho Internacional Humanitario "y de todo el sistema de leyes de la guerra.

Por otro lado, ha indicado que el rey Abdalá II de Jordania, que se encuentra de gira europea, "se ha esforzado por avanzar dentro de un marco coordinado" a nivel internacional destinado "principalmente a detener la agresión furiosa y en escalada contra la población civil".

"(También para) garantizar la aplicación imparcial del Derecho Internacional Humanitario, proteger los valores humanos comunes y proteger a los civiles inocentes que enfrentan al infierno de la guerra y no les permite encontrar refugio, comida u hospitales", ha agregado el jefe de Gobierno.

En este sentido, ha destacado que "el silencio no es una opción aceptable respecto de la guerra y la destrucción sistemática a la que está expuesto" el pueblo palestino, porque "esto constituye silencio ante una agresión que despoja al pueblo de Gaza de su derecho humano y legal a la protección, y silencio ante las flagrantes violaciones israelíes del Derecho Internacional".