Publicado 08/03/2021 11:49CET

Jordania.- El primer ministro de Jordania remodela casi la totalidad de su equipo de Gobierno

Archivo - dpatop - HANDOUT - 10 November 2019, Jordan, Amman: Jordan's King Abdullah II delivers an address during the opening ceremony of the fourth ordinary session of the Parliament. Photo: Chris Setian/Royal Hashemite Court/dpa - ATTENTION: editorial
Archivo - dpatop - HANDOUT - 10 November 2019, Jordan, Amman: Jordan's King Abdullah II delivers an address during the opening ceremony of the fourth ordinary session of the Parliament. Photo: Chris Setian/Royal Hashemite Court/dpa - ATTENTION: editorial - Chris Setian/Royal Hashemite Cou / DPA - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo Real Decreto emitido este domingo por la Corte Real jordana ha dado luz verde a la reorganización del Gobierno del primer ministro, Bisher al Jasauné, cuyos ministros juraron su cargo ante el rey de Jordania Abdalá II.

Con esta medida, las funciones de ministro de Agua e Irrigación las desempeñará Mohamad Nayar, mientras Alí Ayed estará al frente de la cartera de Cultura y Uají Azaizé de Transporte. El Ministerio de Justicia será para Ahmad Ziadat y Agricultura para Jaled Hneifat.

El texto informa también de que Mohamad Jair abú Qudais será el próximo ministro de Educación Superior e Investigación Científica. El Ministerio de Estado para Asuntos Jurídicos será para Mahmud Jarabshé, Trabajo para Maen Qatamin e Interior para Mazen Faraiá. Finalmente, Sajer Dudin dirigirá el Ministerio Medios de Comunicación.

Con este Real Decreto se han aceptado a su vez las renuncias de Umaya Tukan como vice primer ministro y ministro de Estado de Asuntos Económicos, de Mohamad Daoudiyé como ministro de Agricultura, de Taysir Nueimi como ministro de Educación, de Alí Ayed como ministro de Estado para Medios de Comunicación y Ahmad Ziadat como ministro de Estado para Asuntos Legales.

Del mismo modo, Basim Tueisi dejará de estar el frente del Ministerio de Cultura, al igual que Abú Qudais, quien abandonará sus funciones como titular de la cartera de Educación Superior e Investigación Científica, detalla el diario 'The Jordan Times'.

El resto de renuncias contempladas en este Real Decreto son las de Mahmud Jarabshé como ministro de Estado, la de Maruan Jitan como ministro de Transporte, la de Motasem Saidan como ministro de Agua, la de Rabá Ajarmé como ministro de Estado para el Desarrollo, y la de Maen Qatamin como ministro de Trabajo.