Publicado 15/11/2021 09:48CET

Jordania.- El rey de Jordania concede un perdón especial a más de 150 condenados por lesa majestad

Archivo - El rey Abdalá II de Jordania
Archivo - El rey Abdalá II de Jordania - MOHAMMAD ABU GHOSH / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rey Abdalá II de Jordania ha aprobado un decreto concediendo un perdón especial a más de 150 personas condenadas en casos abiertos por lesa majestad, sin que hayan trascendido las identidades de los beneficiados por esta medida de gracia.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal jordana de noticias, Petra, un total de 155 personas se verán afectadas por esta medida, después de que el monarca pidiera en octubre al Gobierno que analizara todos estos casos de cara a este perdón especial.

La decisión llega cerca de cuatro meses después de que los dos principales acusados en un caso de "sedición" que salpicó al antiguo príncipe heredero Hamza, hermanastro del actual monarca, fueran condenados a 15 años de cárcel.

Los condenados, Basem Ibrahim Yusef Auadalá y Sharif Zaid Husein, fueron declarados culpables de participar en este supuesto complot, que salió a la luz en abril después de que Hamza afirmara que el Ejército le había exigido no salir de su vivienda.

El caso supuso un terremoto político en Jordania, tanto por enturbiar la habitual estabilidad política del reino como por aplicar directamente a personas del entorno del rey, entre ellos el antiguo príncipe heredero Hamza, que perdió el título cuando Abdalá II proclamó a su hijo como sucesor.

Contador