Publicado 25/02/2023 16:00

Jordania ultima una reunión inminente entre palestinos, israelíes y EEUU para rebajar la tensión, según medios

February 14, 2023, Jenin, West bank, Palestine: (EDITOR'S NOTE: Image depicts death).Palestinian gunmen carry the body of the Palestinian Mahmoud al-Aidi, 17-years old, who was killed by Israeli army bullets during a raid on the al-FaraAa refugee camp ne
February 14, 2023, Jenin, West bank, Palestine: (EDITOR'S NOTE: Image depicts death).Palestinian gunmen carry the body of the Palestinian Mahmoud al-Aidi, 17-years old, who was killed by Israeli army bullets during a raid on the al-FaraAa refugee camp ne - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jordania prepara una reunión a cuatro entre representantes palestinos, israelíes, estadounidenses y egipcios para intentar rebajar la tensión regional tras los últimos meses de violencia.

Varios medios de la zona han informado de la reunión, que podría tener lugar el próximo domingo. Primero, el diario jordano 'Al Ghad' informó el jueves de conversaciones para el encuentro, el primero de este tipo en varios años.

El tema clave de la reunión consistirá en encontrar una forma de que israelíes y palestinos se abstengan de emprender medidas unilaterales -- la construcción de asentamientos en el caso de Israel y la denuncia de la situación regional ante la ONU, caso de los palestinos --.

Fuentes diplomáticas de 'Al Ghad' consideran que la reunión llega en un momento crítico y es un paso necesario para llegar a un entendimiento palestino-israelí que detenga el deterioro y allane el camino para un compromiso más general en el futuro.

El periódico árabe con sede en Londres 'Al Araby Al Jadeed' ya había informado el viernes que Egipto ha estrechado sus contactos con las facciones palestinas para evitar una mayor escalada de violencia.

Según las fuentes del medio, los interlocutores egipcios trataron especialmente de persuadir a las facciones en Gaza de que no dispararan cohetes contra Israel, ya que esto solo empujaría al Estado hebreo a lanzar una operación militar en la Franja de Gaza.