Actualizado 24/10/2017 19:35

Jorge Glas denuncia que él y su familia son objeto de persecución y seguimiento extrajudicial en Ecuador

Jorge Glas
TWITTER

   QUITO, 24 Oct. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien permanece desde el pasado 2 de octubre en prisión preventiva por supuestamente estar implicado en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, reiteró este lunes en su inocencia y señaló que desde el pasado 25 de mayo está siendo objeto de persecución y seguimiento extrajudicial por parte de funcionarios del sistema nacional de inteligencia.

   "Tengo pruebas de ello, cuando yo escriba un libro, cuando todo esto termine, lo voy a publicar, tengo los nombres, las fotografías, cómo me seguían a mí y a mis familiares", indicó Glas según informó 'Tele Sur'.

   "No estoy acusando al Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pero hay actores dentro del Gobierno que me quieren fuera de la Vicepresidencia", destacó el vicepresidente ecuatoriano.

   Además, Glas reiteró que confía en la justicia de su país "porque yo no he cometido delito alguno" y recordó que pese a la falta de pruebas que tiene la justicia ecuatoriana para determinar su culpabilidad aún continúa tras las rejas.

   "Esto es un atropello jurídico que va a traer consecuencias para el sistema de justicia, porque al final, cómo me van a acusar en la audiencia de formulación de cargos, con qué pruebas van a vincular al vicepresidente", aseguró el vicemandatario.

   El segundo mandatario de Ecuador manifestó que ha conversado en diversas ocasiones con el expresidente de Ecuador y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, quien coincide en que la acción "inentendible" contra Glas "un hombre inocente" se trata de una "persecución política" y le ha expresado su respaldado y apoyo.

Más noticias