Actualizado 29/11/2017 08:28

Jorge Glas reitera su inocencia: "Yo jamás pedí ningún favor para Odebrecht ni para ninguna empresa"

Jorge Glas
TWITTER

   QUITO, 28 Nov. (Notimérica)-

   El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha reiterado su inocencia durante el cuarto día de juicio por el delito de asociación ilícita cometido en el caso 'Odebrecht' y en el que es acusado de autor junto con otros ocho procesados.

   "Las versiones de los testigos que van a comparecer nuevamente ahora y que fueron omitidos () manifiestan con claridad que yo jamás llamé a pedir ningún favor, ni para Odebrecht ni para ninguna empresa, que jamás intervine en los procesos de contratación, que no fui parte de los equipos que valoraron las ofertas", ha indicado Glas al inicio de la audiencia que tiene lugar en la Corte Nacional de Justicia, según ha informado 'Sputnik'.

   Del mismo modo, el vicemandatario ha señalado que lo que dice "es la realidad y la verdad procesal" y que aunque no puede responder por el accionar de terceros, aseguró que "no ha habido un solo correo electrónico y nadie ha presentado alguno que haya intercambiado con nadie respecto al tema de Odebrecht".

   Antes de dar comienzo la audiencia, Glas se ha quejado de que lo traten "como el jefe de una supuesta banda", cuando "ni siquiera conozco a la mayoría de las personas procesadas", ha añadido.

   Entre los testigos que declararon ante la Justicia ecuatoriana este lunes estuvo el exsecretario jurídico de la Presidencia durante el Gobierno de Rafael Correa, Alexis Mera, quien aseguró que Glas fue el que se encargó de negociar la salida y el retorno de la constructora brasileña Odebrecht en 2008 y 2011, respectivamente.

   Glas habría recibido 13,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht a través de su tío para la adjudicación de cinco contratos entre los años 2012 y 2016. El delito de asociación ilícita se encuentra tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal con una pena de tres a cinco años de prisión.

Más noticias