Publicado 16/04/2019 12:41

José Luis Cordeiro, el venezolano que quiere ser la voz de los latinos en el Parlamento Europeo

José Luis Cordeiro, el venezolano que quiere ser la voz de los latinos en el Parlamento Europeo
TWITTER

   MADRID, 16 Abr. (Notimérica) -

   El ingeniero y economista venezolano José Luis Cordeiro, líder del Movimiento Independiente EuroLatino (MIEL), quiere convertirse en la voz y en el defensor de los derechos de los latinos en Europa.

   Cordeiro, nacido en Venezuela en 1962 y de nacionalidad española y venezolana, lleva años preocupado por la situación que viven los latinoamericanos en Europa y asegura que "los eurolatinos son ciudadanos iguales de pleno derecho" en toda la Unión Europea, según informó 'El Correo de Madrid'.

   El Movimiento Independiente EuroLatino cuenta con su propia página web donde pretende aglutinar a todo el sector latinoamericano, los eurolatinos como recalca Cordeiro, procedentes de países como Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay o Paraguay, por ejemplo.

   Uno de los objetivos de Cordeiro es que ninguno de los llamados "eurolatinos" tengan que pasar por "más ventanillas ni colas ni hacer más trámites". Otro de los focos principales de MIEL es el de convalidar los títulos y formación que los ciudadanos de origen latinoamericano obtuvieron en sus países para que sean homologados en Europa.

   Además, el partido que lidera Cordero MIEL, pretende eliminar el visado Schengen para los ciudadanos procedentes de Ecuador, República Dominicana o Bolivia, como mínimo en los casos de reagrupación familiar.

   MIEL lleva ya recogidas más de 10.000 de las 15.000 firmas que les son necesarias para poder presentarse a las Elecciones Europeas del próximo 28 de Mayo.