Publicado 26/06/2024 12:39

Jové insta a Junts y PSC a evitar la repetición electoral y a no dar "por descontado" el apoyo de ERC

El presidente de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové, en el pleno de este miércoles
El presidente de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové, en el pleno de este miércoles - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové, ha llamado este miércoles a Junts y PSC a asumir la responsabilidad de evitar una repetición electoral y a no dar "por descontado" su apoyo a una eventual investidura de uno de sus candidatos.

"No den por descontado nuestros votos sencillamente porque ustedes son independentistas como lo somos nosotros", ha dicho a los juntaires durante su intervención en el pleno que celebra el Parlament para activar la cuenta atrás de dos meses para investir un presidente.

A su vez, ha hecho un aviso a los socialistas: "No den tampoco por descontados nuestros votos porque ustedes se consideren de izquierdas como lo somos nosotros".

Jové ha tachado de incapacidad e irresponsabilidad el hecho de que ni Junts ni PSC no hayan presentado una candidatura: "Si hoy estamos aquí sin un candidato a la Presidencia es porque les ha faltado valentía y coraje para cambiarlo."

El dirigente republicano ha exigido a ambas formaciones la responsabilidad y valentía de "postularse tantas veces como haga falta" y llegar al 26 de agosto --fecha límite para un debate de investidura-- con, textualmente, el trabajo hecho y no abocar a los ciudadanos a nuevas elecciones.

Contador