Actualizado 05/07/2017 11:58

Un joven muere en Venezuela cuando trataba de "accionar un artefacto explosivo" en una "manifestación violenta"

Venezuela's Interior and Justice Minister Nestor Reverol attends a news conferen
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 5 Jul. (Notimerica) -

   El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del Gobierno de Venezuela, Néstor Reverol, ha informado este martes sobre la muerte de un joven supuestamente consecuencia de manipular un artefacto explosivo casero en el municipio de Cárdenas Edo.

   El político hacía pública la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde Reverol indicaba que el joven Engerberth Duque Chacón, de 25 años, había muerto en el marco de una "manifestación violenta", que posteriormente identifica como "'El Trancazo' convocado por la derecha terrorista".

   Tal y como indica, el joven intentó "accionar el artefacto explosivo (mortero) en el momento que la GNB rescataba 2 gandolas de combustible secuestradas", hecho que le provocó la muerte e hizo ascender de nuevo el número de víctimas.

   Asimismo, el ministro culpabilizó a la oposición y al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, del fallecimiento, alegando que se trata de "otro joven inocente y una familia más que enluta Julio Borges y los dirigentes de la derecha antidemocrática e insurreccional", llamando "a que cese la violencia" y construyan "junto al pueblo el camino de La Paz".   

   

Más noticias