Actualizado 14/11/2017 14:07

Juan Carlos Varela viaja a China en visita oficial para traer "mucha inversión" a Panamá

President Juan Carlos Varela Rodriguez of Panama addresses attendees during the
REUTERS / CARLO ALLEGRI

   PANAMÁ, 14 Nov. (Notimérica) -

   El presidente panameño, Juan Carlos Varela, llevará a cabo a partir de este martes y junto a una amplia delegación (de 15 funcionarios) un viaje a China que será "muy importante para el país" ya que atraerá "mucha inversión" para el país centroamericano, informa el diario digital 'La Prensa'.

   Será una gira de seis días en los cuales se tratarán temas muy puntuales centrados, especialmente, en el sector turístico y empresarial, aunque serán un total de seis ministros los que acompañen al mandatario al país asiático.

   La salida está prevista para este martes, cuando el presidente y su esposa, Lorena Castillo, tomen un avión rumbo a China junto con la vicepresidenta de la República, Isabel Saint Malo, y varios de sus ministros. La vuelta se prevé que tenga lugar el próximo 22 de noviembre.

   Se espera que Varela, para quien es su primera visita oficial a la segunda potencia económica mundial después del establecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado mes de junio, así como la delegación panameña, sean recibidos por el presidente chino, Xi Jinping, el viernes 17 de noviembre.